La cayana es un emprendimiento familiar que elabora alfajores y bocados artesanales de exquisita calidad ubicado en la ciudad capital de la Rioja. Con nuestros productos buscamos conmemorar el origen, la cultura y la identidad de nuestros pueblos rescatando sus valores y costumbres ancestrales. De esta manera brindamos para nuestros clientes un producto artesanal que se caracteriza por un sabor autóctono y original, puesto que trabajamos y seleccionamos la mejor materia prima riojana.

Creamos de manera original nuestras propias recetas de alfajores, las cuales se diferencian de otros alfajores del mercado provincial y nacional debido a la selección cuidadosa de harinas alternativas de cada pueblo de la Rioja como lo son la harina de algarroba, la harina de cocho y la harina de maíz.

Se denomina callana a un contenedor de tamaño mediano o grande usado para tostar grano de maíz o trigo. En tiempos históricos, estaba fabricado en material cerámico, mientras que en la actualidad puede observarse el uso de un receptáculo de latón en forma alargada unido a un mango de madera que permite ir removiendo las semillas o granos a medida que se tuestan. También suele denominarse callana a la olleta ú olla de fierro fundido con tres patas que se usa con el mismo fin. El termino proviene de la voz quechua “KALLANA” (tostadora).

De esta manera nuestro nombre responde a la tradición de tostar grano o semillas que tenían nuestros pueblos originarios, esta práctica perdura en la actualidad en los pueblos más remotos de nuestra provincia y consideramos de vital importancia conservarla para las futuras generaciones.

 

Alfajor de cocho La Cayana

Garantizamos la excelente preparación de nuestros productos por la experiencia y practica que tenemos en el rubro alfajores, hermanado en un placentero ambiente familiar.

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes nutritivos y deliciosos productos que rememoren el origen del sabor riojano para la complacencia de su paladar.

Sabemos la gran importancia que tiene el saber de las buenas practicas alimenticias, la higiene la responsabilidad social y cultural  que demanda la nueva normalidad en el mundo, es por ello que tenemos especial cuidado en los procesos de elaboración, nos exigimos en cuidar la calidad y inocuidad alimentaria de nuestras materias primas, en el procesos de preparación, en los modos de almacenamiento, envasado y empaquetados de nuestros productos, lo que nos diferencia y convierte en una de las mejores unidades productivas de la provincia de la Rioja.